fbpx

EXÁMENES DE INGRESO (PRE-OCUPACIONALES)

Evaluación médica obligatoria realizada al trabajador previo al ingreso a un puesto de trabajo, con la finalidad de determinar su estado de salud y aptitud para la posición.

EXÁMENES PERIÓDICOS

Evaluación médica realizada al trabajador durante su desempeño, con la finalidad de identificar posibles alteraciones en su salud asociadas a su puesto de trabajo.

Es de carácter preventivo y para la detección precoz de Enfermedades relacionadas con el tipo de tareas o actividad laboral o que puedan producir algún daño en la salud del trabajador.

Hay normas que indican el contenido y periodicidad de su realización aunque es recomendable hacer al menos un examen básico anualmente.
Los antecedentes que se registren en la evaluación médica periódica, se actualizarán a la fecha de la evaluación correspondiente y se revisarán comparativamente, cada vez que se realicen este tipo de evaluaciones.

EXÁMEN DE RETIRO

Evaluación médica realizada al trabajador días previos al cese laboral con la finalidad de evaluar su estado de salud antes de su retiro efectivo de la empresa.

Es importante señalar que el examen médico de retiro tiene una vigencia máxima de 60 días.

Recomendaciones para el Examen Médico: 

– Acudir a la Evaluación Médica portando su Documento de Identidad DNI.

– Las pruebas de sangre y orina se tomarán desde el inicio y como máximo hasta las 10:30am para garantizar la calidad de los resultados.

– Debe encontrarse con 8 a 10 horas de ayuno (asumiendo que la cena haya sido como máximo a las 9:30pm).

– Haber dormido por lo menos 8 horas.

– No debe haber consumido bebidas alcohólicas el día previo.

– No debe ingerirse mate de coca una semana previa a la fecha del Examen Médico.

– Para el Examen Oftalmológico deberá acudir con sus lentes de medida.

– Para el Examen de Audiometría, no debe haber estado expuesto a ruido en las 14 últimas horas y no debe estar resfriado.

– Mujeres embarazadas no se les realizará el Examen de Radiografía, y si hay sospecha de embarazo deberá realizar una prueba de embarazo en sangre.

– No debe haber fumado, tomado café ni alcohol el día del examen.

– No debe haber realizado ejercicios en la hora previa al examen médico.

– No haber ingerido sustancias tóxicas o sedantes-hipnóticos.

– Las personas que toman alguna medicación deben de llevar los nombres y la forma de uso de estos medicamentos, además de tomar su medicación correspondiente al día del examen.

linea1 ACREDITACIONES Y HOMOLOGACIONESlinea

 

INFORMES:

Teléfono: 996 282 727

Teléfono: 977 197 419

Teléfono: 982 331 521